top of page

Nada es nuevo bajo el sol


Esta es la historia de Calum y su hija Sophie. Están en Turquía, veranean en un hotel con piscina, karaoke y mucho sol.


Él un adulto joven que está por cumplir los 31 años, quiere a su hija pero no andan muy bien las cosas con él. Sophie ya tiene 11 años, es una chica alegre que avanza hacia la pubertad sin apuro.


Papá e hija pasarán unos días juntos. Entre ellos hay un vínculo, goza de ternura y espontaneidad. En ellos, en cada uno de ellos, hay un acontecimiento en desarrollo y parece que saben muy poco sobre esto, nada tal vez.


Es una película dramática, su conflicto es el desencuentro, quizás el que precede a la separación, la transformación al crecer.


Aftersun es cine, uno que llaman de autor. Su propuesta estética apuntará por un poco de nuestra catarsis: el desenlace de su espectador tan bellamente convocado.


¿Qué más puedo contarles?

Que goza de una fotografía hermosa, de instantes vívidos. Memorables. Y no sólo porque se trata de un equipo de realización talentoso, sino por algo más. Un guión muy honesto con las emociones. Y además desenfadado. No tiene miedo de emocionarse, ni de tocarnos con todos sus sentimientos. Y cuando nos cuenta sobre sus personajes, sus miedos o su amor, dialoga de una forma tan sencilla, con tan pocos elementos.

Ahora que desarrollo esta idea que les comparto, y ya para terminar, se me ocurre que Aftersun pudiera leerse como un ensayo, me gustaría decir que ficcionado, sobre el vínculo afectivo. Y lo propongo así porque sin duda es una historia singular, le pasa a Calum y a Sophie, es su momento. Pero es también un ejercicio para pensar sobre la extrañeza propia y la del otro, visible apenas en la experiencia de desilusión, la sorpresa dulce amarga de lo inesperado.


¡Nada es nuevo bajo el sol!


Aftersun

UK - 2022

Dirigida y escrita por Charlotte Wells


bottom of page