Nueva normalidad. Nuevas Agendas.


Es una situación muy especial la que vivimos, estamos en cuarentena intentando superar una crisis.

Quizás entonces, pueda ser útil recordar qué se hace y cómo se atienden las situaciones de emergencia. En este ejercicio es probable que note que los recursos y los procesos son otros.

Una vez que se logra manejar el desborde emocional y mental es probable que pueda juntar las piezas nuevamente y avanzar. Me pregunto ¿Qué hacer? ¿Como pilotear esta situación?

Y lo primero es comprender que se trata no de una pausa sino de otra forma de hacer la vida. La vacuna, la medicación definitiva contra el covid19, es una solución en desarrollo. Así que a intentarlo! Mucha flexibilidad y tolerancia para las nuevas agendas y sobre todo para los vacíos, esos espacios consigo mismo que ahora no se pueden llenar de salidas, compras, calle, amigos y etc. Dejo en los próximos posts algunas notas que pueden ser de ayuda para organización, éste en particular va para las familias con niños. Pensando en esto se me ocurre que las agendas actuales incluyen al menos 5 tipos de actividades: - lo profesional y laboral - los cuidados del hogar y la salud - la escolaridad de los chicos, - el juego o el ocio acompañados - los espacios solos.

Las familias pasan por una crisis importante, no cuentan con el apoyo (escuelas, academias, familiares, tutores) que les permitía destinar el tiempo a actividades referidas a lo económico, salud, crecimiento, hogar. Sobre los padres recaen nuevos roles, nuevas funciones y entregan a cambio su tiempo. Este movimiento requerirá de mucha paciencia para encontrar las alternativas y las múltiples variaciones que conducirán al entramado de una nueva rutina. Le invito a mirar un poco estás ideas que logré juntar en los próximos posts, cosa pueda usted crear los mapas productivos, anímicos y afectivos. La idea es que la experiencia, aún sin querer conformarnos, valga la pena.