top of page

Abuelos venezolanos


En noviembre en las XVII Jornadas de Niños y Adolescentes, de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, se abordará un tema de interés actual: Los Abuelos, ancestros de la Psique.

Un panel de expertos psicoanalistas, rofesionales de la salud, estudiantes y amigos de la institución, se darán cita para pensar y conversar sobre los abuelos como figuras estructurantes de la psique de sus nietitos.

Este tema hoy en día cobra gran valor a la luz de los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela. Nos referimos a los abuelos que se quedaron en casa para cuidar el hogar y a los nietos que por diversas razones no pudieron acompañar a sus madres y padres migrantes. Quienes a pesar de su edad y las necesidades propias que deben cubrir, se han visto en la necesidad de sostener una parentalidad activa con niños y adolescentes que atraviesan un profundo duelo tras la partida de papá y mamá.

Que esto que se describe corresponda al día día en Venezuela no quiere decir que es menos leve. Sin duda se trata de un tema por atender pues compromete sujetos necesitados de atención.

¿Qué te parece este tema? Si es de tu interés y deseas consultar o pedir ayuda no dudes en ubicar un especialista que te acompañe a abordar tus preocupaciones e inquietudes.

bottom of page