¿Y cómo los niños saben del amor?

November 18, 2019

 

"Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo"

 

"El amenazado" es un poema del escritor argentino Jorge Luis Borges, a su manera habla de la épica del amor, sus contradicciones, ese estado cautivo del que tanto se sospecha.

En el vídeo los chicos piensan y hablan también sobre el amor, la idea de este post no es asentar una ideología sobre este tema. Es un intento quizás de acercar la pregunta sobre el cómo los niños aprenden sobre el amor. ¿Es algo con lo que se nace? ¿Es algo con lo que uno se hace?

Hablar de lo que le pasa a los niños tiene que ver con su identidad, pero habla más del adulto que les cría. Por eso criar es muy díficil y llevar al chico a terapia también lo es: sin duda se accede a una posición en la que se cuestionará lo hecho. Entonces una idea osada y agria subvierte el pensamiento: no soy perfecto o soy igualita/o a mi mamá/papá.

Lo que los niños piensan del amor y de las relaciones tiene que ver con el amor con que a ese chico se le hace sujeto cada día de su vida. Si la vida es la de guerra, lo que se gestará es ese extraño querer que en realidad es un malquerer. Y esto es para preocuparse pero puede tratarse, reparar es posible. Ser mejor también.

 

Les dejo este video, lo van a disfrutar!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload