Emoción o hecho


La historia emocional tiene cuerpo, elige, decide. Resulta extraña, baila una tonada inaudible.


Se atribuye su presencia a lo desconocido, se requiere de un sentido distinto, una magia, un lenguaje no propio. Porque sí, es verdad, están por acabarse las horas que se postergan.


Y de acabarse ¿Qué viene después?

Otra vez la cueva, el reposo. El sacrificio, el castigo. Sucumbir.


Historizar, leer la historia entre las metáforas, las situaciones recurrentes, puede que alcance para un dibujo amargo. El juicio caerá como una tempestad, es un malestar que no deja alternativas. Comerse el castigo, lo merezco.


Esa voz está allí. Sabe lo que hay que hacer, lo sabe todo, una obviedad. Y sin embargo avanzar nunca costó tanto.


#notelopierdas

En el espacio de la psicoterapia está voz puede ser escuchada. ¿Qué dice? ¿Desde dónde lo dice? ¿Qué teme? Abordar estás cuestiones no es tarea fácil, ninguna labor en realidad lo es. Se ofrecerán grandes resistencias, se protege lo conocido hasta que es posible pensar. Este paso es posible.


De History Daily Pic

"El monumento del León de Lucerna, en Suiza, fue diseñado por Bertel Thorvaldsen y esculpido por Lukas Ahorn en 1820-21. Conmemora a los guardias suizos que fueron masacrados en 1792 durante la Revolución Francesa, cuando los revolucionarios irrumpieron en el Palacio de las Tullerías en París.


#lugardepalabra

#psicoterapia#psicoanalisis#saludmental#depresión#ansiedad#crisisvenezuela#psicoterapiacaracas#venezolanosporelmundo#psicologíavenezuela