top of page

Divorcio con hijos


(Con guía para padres en PDF)

Separarse es la cosa más difícil que hay. El dolor es tal que inhibe pensar, preservar la vida con calidad. Es un duelo, una experiencia como pocas. Sin duda se recomienda hacer el camino con acompañamiento, cosa de no perder de vista aquello que puede, sin querer, poner en riesgo. Cosa de poder cuidarse tan bien como sea posible, ya el ventarrón pasará. Y pasa.

Entonces tiempo. Tiempo y ayuda.

Si está en condiciones, o las recupera en algún momento, de pilotear nuevamente la nave dejo por aquí un manual que puede ser de ayuda para tratar la separación con los hijos, comprender cómo puede afectarle y cómo facilitar la adaptación. Así abordar la separación como un proceso, un proyecto del que está a cargo.

Frente a este enorme cambio lo que está en puertas es su transformación.

En la articulación familiar ya no participará como esposa/esposo pero sí como el padre/madre de los chicos. Esto es complejo de entender y de hacer, se tratará de ir ensayando, de generar un hacer en el que este hombre y esta mujer construyen una nueva forma de relacionarse desde el lugar de padres y ello incluye algo muy difícil como lo es hacer un lugar al pasado amoroso, a los motivos por los cuales se decidió interrumpir la relación y al estado emocional que la ruptura dejó tras su paso. Todo eso tiene que ver con la parte de usted que se divorcia y que será imposible disociar, la idea es hacerle un lugar. Por eso no dude en hacer un saber sobre esta experiencia, conocer los motivos de su separación le permitirá situarse, tomar decisiones y acompañar a sus hijos tanto como sea necesario.

Desde ese lugar se crearán los acuerdos, se negociará para tomar las decisiones. Y un buen acuerdo será el que cuide de sus hijos y de su papá y mamá, decidir, en sintonía a las posibilidades y capacidades sin perder de vista los aspectos sanos que son los que permitirán una crianza amorosa y finalmente un divorcio suficientemente bueno.

PDF Guía para padres y madres en situación de separación y/o divorcio

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/58/00/5800.pdf

bottom of page